7 apps eco para cuidar el medio ambiente

7 apps eco para cuidar el medio ambiente

La crisis climática y la contaminación son un problema global que nos afecta a todos por igual. Con la ayuda de la tecnología podemos llevar una vida más sostenible y ecológica de forma sencilla y reducir así nuestra huella ecológica con sólo deslizar los dedos.

Nuestro smartphone es una poderosa herramienta que podemos usar para cambiar el mundo y , por suerte, existen actualmente muchas aplicaciones para ayudarnos a frenar el calentamiento global, ahorrar en tu consumo, comer más sano y cuidar del medioambiente.

A continuación os presentamos nuestras 7 apps ecológicas favoritas.

Go Zero Waste

Go Zero Waste

Por una vida sin residuos

iOS / Android
Gratis

Compra sin plásticos y descubre cómo vivir sin generar residuos de forma fácil y divertida.

Encuentra tiendas y productos zero waste cerca de ti y aprende toda clase de trucos a tu ritmo con retos adaptados a ti.

La aplicación Go Zero Waste busca tejer alianzas con personas, colectivos, marcas, empresas y administraciones públicas para promover un cambio de paradigma y avanzar juntos hacia una vida sin residuos.

Go Zero Waste

Yuka

Análisis de productos

iOS / Android
Gratis

Yuka escanea los productos alimentarios y cosméticos para descifrar su composición y evaluar sus efectos sobre la salud.

Con el objetivo de mejorar la forma en que consumimos, Yuka aporta simplicidad y transparencia para comprender, en un clic, las etiquetas de los productos.

Yuka es una aplicación 100 % independiente. Esto significa que las evaluaciones y recomendaciones de los productos son completamente objetivas: ninguna marca o fabricante influie en ellas.

cleanSpot

cleanSpot

Tu punto limpio más cercano

iOS / Android
Gratis

cleanSpot te permite localizar fácilmente los puntos de reciclaje (puntos limpios, contenedores especializados y servicios de recogida) en tu ciudad donde poder depositar esos “otros” residuos que generamos en nuestro día a día: aparatos eléctricos, móviles, pilas y baterías, bombillas, aceite usado, ropa y complementos, juguetes, mobiliario y enseres, libros y material escolar, medicamentos, tóneres y cartuchos de impresora, etc.

La separación de residuos es clave para su óptimo reciclaje. Localiza tu punto limpio más cercano y colabora con el cuidado del medioambiente!

abillion

abillion

App vegana

iOS / Android
Gratis

abillion es un mercado en línea y una comunidad global de usuarios apasionados por la vida sostenible. La aplicación se enfoca en crear hábitos de vida saludables al conectarlo con innumerables recetas veganas y productos libres de crueldad a tu alrededor.

Únete a una comunidad que quiere tener un impacto positivo en el planeta, los animales y las personas y comparte tus experiencias de estilo de vida con los productos veganos que compras para contribuir a un medio ambiente saludable.

Trucos Ecológicos

Trucos Ecológicos

Salva el planeta

iOS / Android
Gratis

Controla y reduce tu huella de carbono con Trucos Ecológicos (”Eco Life Hacks” en Google Play Store).

Encuentra más de 300 consejos ecológicos y de ahorro seleccionados para proporcionarte ideas que cambiarán tu vida diaria y descubre eventos ambientales y acciones en todo el mundo en los que participar.

Trucos Ecológicos (Eco Life Hacks) ha sido escogida como la mejor aplicación ecológica por Le Monde, Consoglobe, Le Parisien o GreenLife.

ECOVIU

ECOVIU

Ecología y reciclaje

iOS / Android
Gratis

Únete a la comunidad más activa que lucha contra el cambio climático y actúa YA. Participa en recogidas de plástico o aprende en nuestros talleres.

La misión principal de ecoviu es contribuir a frenar la crisis climática a través de acciones ambientales y actividades eco, que serán realizadas 365 días al año y de manera colectiva.

ecoviu te lo pone fácil para que puedas saber todo lo que está haciendo la comunidad ecológica en tu ciudad.

Bûmerang

Bûmerang

Salva comida a tu alrededor

iOS / Android
Gratis

Bûmerang es un servicio de envases reutilizables para la industria takeaway que te permite disfrutar de la comida que más te gusta sin generar residuos y sin pagar depósito.

En Europa, la comida para llevar genera +20.000 toneladas de residuos al año y los envases bio, compostables y eco siguen siendo un problema, son un parche que genera miles de residuos.

Únete al movimiento Bûmerang y ayuda a eliminar los envases de un sólo uso de nuestra vida y de nuestro entorno.