FAQs

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más habituales. Pero si no encuentras lo que buscas, nos puedes contactar por aquí

GOODGRANEL es el nombre que le hemos dado a la gama de productos a granel de Alfiba Detergents, empresa fabricante y distribuidora de productos químicos con más de 40 años de experiencia, destinados a profesionales del sector retail (minorista, para los castellanoparlantes) que quieran ofrecer esta opción de compra alternativa y más sostenible a sus clientes en su tienda de barrio con filosofía zero waste.

Comprar productos a granel en tiendas de proximidad tiene muchos beneficios. Por una parte, te permite reducir la huella ecológica al reutilizar los envases de plástico que tienes en casa. Así fomentamos una economía circular y protegemos el medio ambiente y nuestra salud del exceso de contaminación. Al comprar a peso, puedes ver y oler el producto que quieres, y puedes comprar la cantidad deseada, ni más ni menos. Además. recibes un trato y asesoramineto personalizados, para resolver todas las dudas sobre lo que estás comprando. Y, lo más importante, estarás apoyando el comercio local y la venta de proximidad, ya que la mayoría de tiendas son de particulares que son también vecinos del mismo barrio.

GOODGRANEL sólo vende a profesionales como tiendas y markets de barrio. Si eres un particular, para comprar a granel nuestros productos envasados en bag-in-box debes llevar contigo un envase vacío y limpio de casa a tu tienda más próxima. Una vez allí, el dependiente pesa el envase para quitar la tara. Luego te lo llena con el producto que quieres y la cantidad deseada. Una vez lleno, se vuelve a pesar y se etiqueta correctamente según el Reglamento. Y cuando se te acabe, vuelves para rellenar.

Envasamos nuestros productos de limpieza e higiene líquidos en formato bag-in-box de 15 kg, formadas por una bolsa de 80 g de plástico HDPE dentro de una caja de cartón kraft, materiales 100% reciclables, porqué hemos comprobado por experiencia que es el formato más sostenible y práctico de todos los que hemos testado, incluyendo los bidones de plástico de mayor formato.

De hecho, en un principio, empezamos envasando en bidones de plástico de 25 kg, pero con todos los problemas de logística y costes añadidos de fabricación, nos pusimos a buscar otras opciones. Investigando nuevos formatos, dimos con las bag-in-box, un formato revolucionario que ya usaban otras marcas de renombre del norte de Europa.

Los bidones se deben (re)llenar en la fábrica, en un entorno controlado siguiendo con la normativa vigente, y no siempre se acaban a la vez. El traslado de los bidones vacíos se deben transportar de vuelta a la fábrica, con lo que se genera un consumo mucho mayor de combustible en las recogidas. Una vez en la fábrica hay que limpiar y desinfectar a fondo dichos bidones antes de rellenarlos para eliminar las trazas del lote anterior, con el inmenso gasto de agua y energía que supone; y además, se deben sustituir cada ciertos ciclos para garantizar los estandares de calidad y seguridad requeridos por ley.

Cada bidón está hecho de unos 3 kg de plástico, que comparados con los 80 g de las bag (bolsas) que van dentro de las cajas (box), suponen un consumo de plástico mucho mayor, aún reutilizando dichos bidones unas 10 veces. Además, las bag-in-box de 15 kg son mucho más prácticas y cómodas para transportar y mover por la tienda (evitando esguinces cervicales y contracturas a les dependientes), con lo que te permite hacer la venta directa de las cajas a grupos de consumo, asociaciones, empresas o particulares.

Por todos estos motivos seguimos apostando por el formato que nos ha enamorado. Mientras tanto, seguiremos investigando y abiertos a posibles mejoras que iremos incorporando en la elaboración y envasado de nuestros productos, con la idea de reducir al máximo nuestra huella ecológica y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad.

A parte de fomentar un consumo responsable con la venta a granel, reduciendo así los residuos y la contaminación del planeta, nuestros productos estan formulados con los estandares de ecología más exigentes para preservar el medio y nuestra salud. Por eso no usamos ni fosfatos, ni blanqueantes ópticos, ni fenoxitanol y son 100% biodegradables y veganos. Superando así los requisitos exigidos por el certificado europeo Ecolabel. Además, todos nuestros productos son veganos y cruelty free, y no usamos aceite de palma (ni tan solo el certificado como RSPO) en nuestros jabones, para generar el mínimo impacto medioambiental. Es por eso que consideramos nuestros productos GOODGRANEL como ecológicos.

Los sellos ecológicos son una opción de marketing muy útil cuando tu producto compite con otras marcas en supermercados y ecommerce, aunque eso suponga un incremento del precio final para el consumidor. Lo más importante de un producto de limpieza o de higiene destinado al gran público es su formulación, pero también el compromiso de responsabilidad y sostenibilidad del productor. En este sentido, en GOODGRANEL queremos ser transparentes y honestos y poner a disposición de los clientes productos eficaces y económicos, para que todo el mundo pueda participar del cambio hacia un nuevo modelo de consumo más respetuoso con nuestro entorno.

En GOODGRANEL sólo pagas por los productos que compras y su transporte, sin mínimo de compra ni costes adicionales. Aunque, para fomentar compras más grandes y así reducir la huella ecológica, ofrecemos descuentos en los portes para pedidos superiores a 300€ (base imponible). Tampoco tenemos compromiso de exclusiva ni contratos de por medio. Puedes complementar tu oferta con nuestros productos aunque sean de marcas similares. Trabajamos con vocación de servicio para ganarnos tu confianza y mejorar nuestra oferta día a día. Consulta las condiciones aquí.