Heike Freire: “Antes de salvar el Planeta, vamos a amar el Planeta”

Heike Freire

¿Conoces a Heike Freire?

Heike Freire es docente, investigadora, ponente y asesora desde hace más de 25 años y una de las principales referentes mundiales sobre desarrollo humano en contacto con la Naturaleza.

Heike Freire

Educar en Verde de Heike FreireEn su primer libro, Educar En Verde: Ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza (Editorial Graó, 2011), sentó las bases fundamentales que hoy rigen los diversos enfoques de educación en contacto con la Naturaleza.

“Los niños y las niñas tienen dentro de sí todo lo que necesitan para crecer plenamente. En todo caso, lo que necesitan es un acompañamiento consciente de los procesos naturales de desarrollo, autoconocimiento y aprendizaje”.

Licenciada en Psicología y en Filosofía por la Universidad de Paris X (Nanterre), es experta en Infancia e Innovación Educativa, y sus investigaciones sobre las relaciones entre salud, bienestar y aprendizaje en la Naturaleza la han llevado a crear la #PedagogíaVerde, un enfoque original, ecológico y biocéntrico de la educación y la concienciación.

“La naturaleza es un espacio sabio y vivo del que nuestra especie emergió hace cientos de miles de años. Es a la vez madre y maestra. Nos ofrece vivencias y experiencias que se pueden emular, especialmente en la infancia. Integrarla en la educación es de alguna manera un reencuentro con nosotras mismas. Y también una manera de empezar a construir esa transición ecológica que tanto necesitamos”.