7 razones para comprar a granel en tiendas de proximidad

7 razones para comprar a granel en tiendas de proximidad

Cada día son más los comercios de barrio que apuestan por un modelo de negocio sostenible y ético. De esta forma, contribuyen a cuidar del medio ambiente y ayudan al consumidor a hacer la transición hacía un estilo de vida zero waste.

Muchas de estas tiendas de proximidad ofrecen una alternativa de consumo a los grandes supermercados, recuperando una práctica de antaño que hemos ido perdiendo con los años, como es la compra a granel.

Afortunadamente, en la actualidad ya puedes encontrar todo lo necesario para el día a día como alimentos, bebidas, aceites, productos de limpieza e higiene, accesorios para el hogar, etc, a granel y sin plásticos de un solo uso. Lo que te permite hacer la compra diaria evitando tóxicos nocivos para la salud y sin generar desperdicios.

Pero, ¿cuales son las ventajas de comprar a granel en tiendas de proximidad?

compra a granel

1. GENERAS MENOS RESIDUOS

Comprando productos a granel con recipientes reutilizables, reduces la cantidad de envases innecesarios y plásticos de un solo uso, ahorrando recursos naturales al planeta.

2. APOYAS EL COMERCIO LOCAL

Muchos productos a granel provienen de productores cercanos y responsables. Cuando compras en una tienda de barrio contribuyes a la economía local, a revitalizar el barrio y a fortalecer el tejido social.

3. MAYOR TRANSPARENCIA

Al escoger el producto en el momento y sin embalar, puedes ver, oler y tocar lo que compras y comprobar su estado y calidad en persona.

4. TRATO CERCANO Y PERSONAL

En tu tienda a granel de barrio recibes un asesoramiento directo y personalizado que te permite conocer y resolver tus dudas sobre los productos que vas a comprar.

5. COMPRA SÓLO LO NECESARIO

Comprando a granel de forma clara y directa puedes escoger la cantidad deseada y sin mínimo de compra. Así puedes probar nuevos productos sin miedo y evitas generar desperdicios.

6. CALIDAD Y AHORRO

Encuentra productos más naturales elaborados de manera ética y responsable, con estándares de calidad altos a un precio asequible para todo el mundo.

7. REDUCE LA HUELLA ECOLÓGICA

Genera un impacto positivo y contribuye a un modelo de consumo sostenible y saludable, fomentando la economía circular y el respeto por el medio ambiente.

GOODGRANEL COMERCIO LOCAL

Con GOODGRANEL queremos crear un futuro sostenible, construyendo un modelo económico responsable que ponga a la naturaleza y a las personas por delante de los beneficios y el crecimiento a cualquier precio.

Nuestra misión como productores es fomentar la economia circular y la compra sin residuos con la venta a granel de los productos de uso cotidiano, ayudar a nuestro comercio local a convertirse en una alternativa real y accesible para todas las personas y así acercar al consumidor a la cultura zero waste.